Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

No hay condiciones seguras para regresar a escuelas, afirman docentes

Maestros consideran que no existen condiciones de salud para un regreso a clases en forma presencial para el próximo 30 de agosto, ante la alta incidencia de contagios de Covid-19 que se registra en el estado. Afirman que esta problemática pone en riesgo la salud de niñas, niños y personal, además de que para los docentes habrá mayor carga de trabajo y mayor responsabilidad en el cuidado de los menores.

Rocío: "Sí yo veo que en muy mal momento es el regreso a clases presencial". / "También recordar que los alumnos no están vacunados, verdad, y también hay niños que sufren de asma y tampoco eso yo no veo que lo hayan pues ya visto".

Evelin: "Yo considero que es de gran responsabilidad el tener que regresar a clases, vaya, tener contacto con alumnos, con el mismo personal con el que trabajamos".

Para la dirigencia sindical de la Sección 39 del SNTE, es preocupante el retorno a clases en forma presencial bajo estas condiciones de riesgo por la pandemia, por lo que esperan garantías para que el regreso sea seguro también para los docentes.

Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General de la Sección 39 del SNTE: "Por ejemplo que se presente alguna situación, si sale infectado un salón de 10, 12 alumnos, quién se va a hacer responsable de ello, el padre de familia se va a ir sobre el maestro, el padre de familia no sabe que hay una autoridad que le está exigiendo al maestro que sea así la clase presencial".

También, cabe resaltar que la parte de los insumos es otra de las problemáticas que preocupa a los maestros, pues hasta ahorita se desconoce si habrá lo suficiente para tener desinfectadas las escuelas.

Heriberto Valladares Ochoa: "Nosotros no nos negamos a iniciar el ciclo escolar, pero también no queremos ser irresponsables, no queremos exponer a los maestros ni a los alumnos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias