Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

No hay denuncias por uso de cañones anti-lluvia

No hay denuncias por uso de cañones anti-lluvia

Con relación a los casos que algunos ciudadanos reportaban por redes sociales sobre el uso de cañones antil luvia en la zona norte del estado, el titular de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Federico Ayala Rodríguez, aseguró que no se han presentado denuncias por este tipo de prácticas en el municipio.


"En días pasados me preguntaba la SAGARPA porque también están preocupados y yo les decía que no porque también les he preguntado a los productores pero la verdad es que no o no se atreven a decir o denunciar pero de forma oficial no tenemos ningún reporte ni ninguna certeza de que esto esté sucediendo".


Señaló que al inhibir la lluvia se afectaría principalmente a los productores de maíz y arroz y los cultivos de" nueva creación" en el municipio les beneficiaría de alguna manera, por ello, mencionó que aunque no se han detectado casos estarán atentos a la situación como autoridad.


"En cuestión de la introducción de nuevos cultivos como el arándano si ahorita está en producción, que fuera granizada, pudiera afectar en tirar al fructo entonces ahí hay afectaciones económicas en ambos cultivos. Sin por un lado se evitará que no lloviera si realmente hace efecto ese tipo de bombardeo de momento se afectaría al cultivo del arroz / cuando menos a mí area no se ha acercado ningún productor a comentarnos algo al respecto".


Recomendó a los productores que detecten está problemática, reportarla a través de esta área o directamente en la SAGARPA y CONAGUA.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias