Buscar
23 de Abril del 2024

Agraría

No hay muerte de ganado por altas temperaturas en Colima

Hasta este día no existen afectaciones en la producción de ganado, a causa de la intensas temperaturas que se están registrando en la entidad, sin embargo es la falta de apoyos para la producción de forraje lo que sí ha perjudicado a los ganaderos en esta temporada de secas, expresó Jorge Salazar Barragán, presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima.

"Los más preocupante, pues, para nosotros ahorita es el cómo producir, debido al alza de los precios de los fertilizantes, químicos y la verdad que sí nos preocupa porque como ganaderos nosotros mismos producimos el forraje que consumimos en la época de estiaje, entonces sí, eso es lo preocupante para nosotros"

Pese a que en otros estados del país ya existe escasez de agua para el ganado, Salazar Barragán no descarta que el problema también se presente en Colima a causa de la sequía.

"Hasta ahorita no hemos tenido reporte alguno, pero bueno, de continuar así las altas temperaturas pues muy pronto empezaremos a tener problemas aquí con el ganado. Por cuestión de sequía hasta ahorita no se ha reportado muerte de ganado, por algunas enfermedades sí, enfermedades que de alguna forma están cubiertas por el fondo de aseguramiento".

En Colima se cuenta con un padrón aproximado de 5 mil 500 ganaderos y la producción anual es de 35 mil cabezas, siendo Manzanillo el municipio donde principalmente se desarrolla esta actividad productiva.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias