Buscar
26 de Abril del 2024

Denuncia

No nos abandonen, estamos caídos pero queremos levantarnos: Ramaderos Paraíso

Jesús Antonio Vázquez Espinoza: "Trabajo no hay mucho, hacemos lo que se puede con lo que nos destrozó el mar y todo, pero, ayuda del gobierno no tenemos nada, ni han venido a ver, ni nada, ya se acabaron las votaciones, ya no se presenta ni un cabrón para acá, nomás quieren la de chingar, eda, y ayudarnos no nos ayudan a nada".

Con sus propios medios y recursos, ramaderos de la playa El Paraíso siguen reconstruyendo sus restaurantes, a casi dos semanas del paso del huracán Enrique por costas colimenses. Denuncian que las autoridades los han dejado en el olvido.

Octavio Valdovinos Galindo: "Vinieron la verdad en el mero punto del huracán para tomarse fotos y eso, la verdad, con todo respeto lo estoy diciendo, pero ya al otro día del huracán, dos días, hasta ahorita nadie se ha parado de las autoridades estatales, federales, ni municipales, la verdad.

Son más de 30 ramadas las que resultaron con daños severos y seis con pérdida total tras el paso de Enrique. En 2015 se les prometió reconstruir el balneario y realizar obras para contener el fuerte oleaje, sin embargo todo quedó en promesa de las autoridades estatales y federales.

Raúl Ruiz Silva: "Aquí de mi negocio, así como ve, que no se ve nada he gastado yo como unos arriba casi unos 35 mil pesos porque metimos piedras del cerro y cada viaje costó 3 mil 700 pesos, cada viaje, yo metí 5 viajes de piedra, más lo que está construido. Yo he gastado más de 35 mil hasta ahorita, más de 35 y no se hecha de ver y falta todavía más".

Pese a las afectaciones y el nulo apoyo gubernamental, los ramaderos no pierden su entusiasmo y confían en reconstruir y salir adelante con el apoyo del turismo.

Octavio Valdovinos Galindo: "Aquí los estamos esperando con muchísimo gusto, aquí en su playa el Paraíso, todos los negocios están trabajando, todos los negocios estamos al 100 y aquí los esperamos".

Raúl Ruiz Silva: "Del turismo, que venga, que no nos abandonen ahora que estamos, que estamos caídos pero queremos levantarnos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias