Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

No regresan a clases en preescolar por falta de agua

Varias escuelas de Colima siguen sin reunir las condiciones mínimas para el retorno a clases presenciales. Tal es el caso del Jardín de Niños Rafaela Suárez, ubicado en la colonia Antorchista de la ciudad de Colima, que no tiene agua potable y registra problemas en su red de drenaje.

Para padres de familia, es urgente la atención para que las niñas y niños regresen a las aulas.

Irene:  "Pues lo único que dicen que los niños ahorita no pueden estar asistiendo a clases porque, porque no hay agua, porque, pos creo que uno, creo que no se ha pagado.

Adela: "Lo que pasa es que no tienen agua, agua potable no hay, ni pa los baños, ni pa lavarse las manos, por eso no funciona el kínder, ahorita no están trabajando".

La Secretaría de Educación y Cultura del estado ha revelado que 57 planteles de educación básica no tienen condiciones para operar con clases presenciales. De estas, 25 tienen problemas de agua, 29 problemas de electricidad, 2 por problemas sanitarios y 1 por daños en cerco perimetral.

Irene: "Claro que sí, porque están perdiendo, o sea, no están, no están aprendiendo, ellos necesitan asistir a clases para que aprendan". / "Urge que vengan y que lo arreglen" / "Para que los niños asistan a clases".

También cabe destacar que hay padres de familia que prefieren seguir con las clases a distancia al persistir el riesgo de Covid-19.

Óscar Méndez: "Ahorita estamos tomando clases a distancia con mi hijo y bueno, yo en lo particular se me hace una buena manera, ya que en mi casa viven personas mayores de edad y sí me da un poquito de temor a que se me puedan infectar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias