Buscar
19 de Abril del 2024

Progs. Sociales

“No se puede para más, estamos jodidos”: familia en pobreza

"No se puede para más, estamos jodidos, la casita es pequeña y por lo menos que no se moje la familia", así se expresó el señor David Paulino Mendoza, quien con el apoyo de conocidos busca acondicionar un pequeño espacio con maderas, cartón y plásticos para que siete integrantes de su familia tengan un techo donde vivir, sin servicios de agua, drenaje y electricidad, en completa marginación y la pobreza extrema.

Consciente de que están asentados en una zona federal ubicada a un costado las vías del tren, en la calle Prolongación Colón de la colonia Moctezuma, en la zona oriente de Colima, el señor David asegura que ante la falta de recursos económicos, no tuvo de otra más que construir esta pequeña casa desde hace más de un año y medio.

"Por las razones de que no tenemos, pues, donde más tener una casita o fincar o algo, no se puede aquí, pues hay aunque sea con maderitas tapar, este, aquí la casita pues pa que no se nos moje la familia porque, pues, hay, no puede uno más, esta uno jodidos, pues. ¿De pronto es complicado hacerse de una vivienda? Si está complicado porque está difícil, no hay dinero para comprar material"  

"Ah, no pues aquí se moja todo, se moja todo, este aquí, pues de agua, no tiene uno agua, no tenemos luz, porque, pues".    

David Paulino mencionó dedicarse al campo, a la siembra de maíz en un pequeño terreno que le prestaron. Sin embargo y ante estas condiciones en las que habita, pidió el apoyo de las autoridades para que no los dejen en el abandono, ni él ni a su familia.

"Pues a las autoridades nosotros le pedimos, pues, que vean la situación de nosotros que la verdad, pues, está uno jodido y, pues, no puede uno más. Hay lo que si el gobierno, o sea las autoridades pueden echarme la mano o no molestarlo a uno porque, por ejemplo, hay muchos que no les han dejado, quitado donde tienen sus localitos, sus casitas y, pues, pedirle apoyo, eda, que lo apoyen a uno, no puede uno más".    

Finalmente y ante la contingencia por el Covid-19, el señor Paulino reconoció tener miedo, pero aseguró que ahorita ningún miembro de su familia está enfermo y procuran usar el cubrebocas cuando salen a trabajar o a la calle.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias