Buscar
26 de Abril del 2024
Política

“No somos sus chalanes”, diputado a gobernadora de Colima

“No somos sus chalanes”, diputado a gobernadora de Colima

Este miércoles fue aprobada la opinión del Congreso de Colima respecto al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027,  el cual fue presentado a la comisión de Planeación y Participación Ciudadana por la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva.

El documento se sustenta 5 ejes:

? Bienestar para Todas y Todos.

? Economía para el Bienestar.

? Sembrar la Paz.

? Colima Nuestro Hogar.

? Gobierno Honesto y Transparente.

Durante su participación, el diputado panista, Crispín Guerra Cárdenas, lamentó que el documento que contiene el Plan, les fue enviado un día antes de su discusión en tribuna, cuando la Ley marca un plazo de hasta 15 días posteriores a su recepción.

"Dónde queda el respeto por este poder legislativo, el día de ayer se nos envió este documento a los 25 diputados, el día de ayer, un documento que consta de 330 páginas y que según es el eje central del trabajo del Ejecutivo", dijo.

Afirmó que el poder legislativo está sometido al ejecutivo, y lamentó lo que consideró una falta de respecto para este órgano.

"El tema es de forma, señores. No podemos estar sometido, no podemos estar obedeciendo órdenes, insisto, la gobernadora diseña su plan y está en todo su derecho y vale la pena apoyarla, pero no somos sus chalanes, no somos sus chalanes", añadió.

En la opinión emitida por el Congreso, se señala que el Plan Estatal de Desarrollo "se distingue por su pretensión de oxigenar las instituciones Públicas, donde su prioridad es el revertir los resultados de las últimos sexenios, trabajando para crecer y desarrollar una economía sostenible en la Entidad", entre varios aspectos más.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias