Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Nombran "Pueblo Mágico" a Santa Catarina Juquila en Oaxaca

Nombran

En el marco de la entrega y nombramiento de Pueblos Mágicos realizado por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) encabezada por Miguel Torruco este 1 de diciembre realizaron el reconocimiento a 11 pueblos que se suman a la lista de los 121 con que ya se cuentan.

Los 11 nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos a nivel nacional, incluyendo el destino turístico religioso de Oaxaca. La lista comprende además los municipios de Isla Aguada, Campeche; Zempoala, Hidalgo; Ajijic, Jalisco; Tonatico, Edomex; Paracho, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit; Tetela de Ocampo, Puebla; Santa María del Río, San Luis Potosí; así como Maní y Sisal, en Yucatán. Con este nombramiento, Oaxaca tiene seis Pueblos Mágicos, incluyendo Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla y Teposcolula.

Santa Catarina Juquila es un destino de turismo religioso, reconocido a nivel nacional e internacional y a donde año con año llegan miles de peregrinos a rendir homenaje a la Virgen de Juquila. Algunos componentes turísticos que ha desarrollado Juquila al pasar de los años es su capacidad de alojamiento, alimentación, su comercio basado en la venta de reliquias.

Las poblaciones que se suman al programa Pueblos Mágicos:

  1. Isla Aguada, Campeche
  2. Zempoala, Hidalgo
  3. Ajijic, Jalisco
  4. Tonatico, Edoméx
  5. Paracho, Michoacán
  6. Mexcaltitán, Nayarit
  7. Santa Catarina Juquila, Oaxaca
  8. Tetela de Ocampo, Puebla
  9. Santa María del Río, SLP
  10. Maní, Yucatán
  11. Sisal, Yucatán






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias