Buscar
30 de Abril del 2024

Economía

Nos dieron tiro de gracia al cancelar la feria: Comerciantes

Comerciantes y vecinos de colonias aledañas a los terrenos de la Feria de Colima coinciden que la cancelación de la edición número 83 de la Feria de Todos Los Santos Colima 2020 afectará su economía, pues este periodo también era aprovechado para generar ingresos extraordinarios a sus hogares a través de la renta de sus cocheras para estacionamiento de vehículos, baños públicos, así como la venta de alimentos u otros productos para los asistentes.

Alicia Mendoza Mata : "Desde la mañana, y luego, este, yo aquí prestaba para que, pues, estacionamiento, a veces que 2, 3 carritos me pagaban, pues ya, había veces que sacaba 200 pesos al día, veces más veces menos, verdad, pero sí nos hace falta". ¿Vendían algo? Sí pues duritos, hielitos, o que veces que me compraban tortillas, que si los dejaba pasar al baño, pos ya era un pesos, dos pesos, pero pues sí, todo eso ya no nos, este año no va a haber y". 
En el caso de los comerciantes, aseguran que serán los más afectados, pues muchos tienen deudas generadas a causa de la contingencia por el Covid-19, y esperaban recuperarse durante el periodo feria.
Salvador Huerta :"Pues la verdad está bien crítico he, de las ventas están pa el diablo, ahorita, y con esta cancelación, pues haz de cuenta que nos dieron hasta abajo. Nos dieron el tiro de gracias, la verdad, por este rumbo, porque estamos en la última, estamos en la cola de la ciudad, casi, y, pues, vendemos el 10% de lo que se vendía". 
Ofelia Cepeda Jiménez : "Muy malo porque, pues, esperábamos que hubiera la feria, es cuando se nos levanta un poco el negocio y, pues, para pagar las deudas porque desde marzo para acá no hemos pagado rentas, un montón de cosas y la verdad que sí, sí nos va a afectar mucho".  
Para finalizar, cabe resaltar que, a pesar de que una mayoría de vecinos y comerciantes lamentan la cancelación del máximo festejo de feria de la entidad, otras personas se pronuncian a favor de esta decisión, pues por muchos años han batallado con acciones negativas que generan los mismos asistentes.
María Inés Cárdenas Gaspar : "Ah sí, no, se orinan, usted los está viendo, poca vergüenza de los señores, ven a las damas o a las niñas y todo, orinando entre, entre las camionetas los carros habiendo baños dentro de la feria, pero por no pagar, ha habido excremento, nos ha tocado a nosotros ver los excrementos pasando el alambre, lo que es aquí. Porque yo vivo aquí en el 351 y aquí también es de nosotros, entonces, es un problema. Yo aquí rento para estacionamiento pero prefiero mil veces no rentar, quedarme ese tiempo sin sacar el dinerito, que, que nos hagan destrozos".   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias