Buscar
24 de Abril del 2024

Seguridad

“Nos resguardamos cuando tiran balazos al aire”, afectada


Gabriela sabe lo que pasará este 31 de diciembre en su colonia, sucede año tras año. Llegadas las 12 de la noche, ocurre una gran cantidad de disparos al aire.

"Me siento muy vulnerable, sí procuro por lo menos que mis hijas estén resguardadas, si salimos a festejar al jardín más o menos a la hora yo le calculo para que se metan a alguna habitación, hasta que no tengan ventanas", dijo.

Gabriela y su familia se resguardan en una habitación sin ventanas tratando de protegerse de una bala perdida. Desde la colonia San José 2, entre Nuevo Milenio y Mirador, del municipio de Colima, ha reportado esta situación en múltiples ocasiones a seguridad pública municipal y estatal. La respuesta, ha sido nula.

"Hace algunos años, una persona que estaba en la reunión llamó a la patrulla porque se escuchaban muy cerca, y nunca llegaron" (?) "Y dicen ahorita van a mandarlo, lo vamos a pasar a su policía local para que vayan inmediatamente y nunca llegaron, se prolongó la reunión cuatro o cinco horas y jamás se pararon eh", añadió.

Cuando vio que sus reportes eran ignorados, dejó de hacerlos. Ahora, sólo espera que las personas tomen conciencia por el peligro que esta actividad representa.

"Ya en estos tiempos con tanta violencia, cuando escuchamos disparos ya sabemos que se trata de un crimen, de un homicidio que hay tantos, no es nada ni festivo ni bonito, ojalá las personas tomen conciencia y no lo hagan quienes suelen hacerlo, y que las autoridades hagan algo, nada más es cumplir la ley, no les pedimos nada extraordinario", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias