Buscar
19 de Julio del 2024
Salud

Notificarán internamiento involuntario a centro de adicciones

Notificarán internamiento involuntario a centro de adicciones


La Secretaría de Salud y Bienestar Social notificará a la Fiscalía General del Estado (FGE) el internamiento involuntario de personas en centros particulares de tratamiento de adicciones, sea notificado al Ministerio Público.

 

De acuerdo a esta norma, el ingreso involuntario de usuarios a estos establecimientos, se hace necesario cuando el paciente requiere una atención urgente o porque representan un peligro grave e inmediato para sí mismo o para los demás.


En estos casos se necesita la indicación médica y la solicitud de un familiar responsable, tutor o representante legal.


 La Fiscalía del Estado recibirá en la mesa especializada en delitos Contra la Salud, las notificaciones de internación y salida de quienes son ingresados sin su consentimiento; mientras los establecimientos cumplan con el aviso referente a los requisitos para la internación de personas sin su consentimiento, y harán llegar al Ministerio Público la notificación de los pacientes que ya estén internados.

 

Los centros deberán informar al Ministerio Público sobre cada ingreso y egreso que se de en estos términos, a fin de contar la con la información precisa del destino de la persona, y que su ausencia no pueda prestarse a una interpretación diferente o se llegue a relacionar con algún delito.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias