Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

"Nueva Normalidad"; una necesidad urgente para la población

La reactivación económica se da mientras los casos de Covid-19 en el Puerto de Salina Cruz crecen de manera alarmante, pues hasta el corte de ayer 31 de mayo, los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron 36 casos positivos en el municipio.

Este lunes 01 de junio, termina en México la Jornada de Sana Distancia y comienza a su vez el regreso a la "nueva normalidad". Esto pese a que los casos de Covid-19 siguen en aumento a nivel nacional.

Para el Puerto de Salina Cruz, este regreso a la "nueva normalidad", significa la posibilidad de reactivar la economía de cientos de ciudadanos que no cuentan con un trabajo formal ni un salario seguro, personas que debían salir a trabajar para llevar a sus hogares un sustento económico, personas que laboraban al día y que sus ingresos no pasaban de los 200 o 250 pesos diarios.

Ante esta situación, nos dimos a la tarea conocer las distintas opiniones de los ciudadanos porteños, de cómo perciben este regreso de algunas actividades comerciales.

Una de la ciudadana de este municipio, expresó estar de acuerdo con este regreso, pues refiere que no todas las personas tienen un empleo seguro, y que la economía de los paisanos se estaba viendo muy afectada por la pandemia del Coronavirus.

Cabe recordar que los niveles de dicho semáforo para el regreso a la nueva normalidad se guían por colores dependiendo el nivel de riesgo en la zona: rojo, extremo; naranja, alto; amarillo, medio y verde, riesgo bajo; El Puerto de Salina Cruz tiene un semáforo rojo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias