Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

Nuevamente hay desabasto de insumos en Centro de Hemodiálisis, denuncian

Una vez más hay escasez de insumos en el Centro Estatal de Hemodiálisis. Julio es familiar de un paciente que recibe tres sesiones por semana y denuncia que han dejado de proporcionar parches para fijar el catéter, por lo que ahora utilizan cinta que fácilmente se desprende y se arriesga la salud del paciente.

"Arrancan pedazos de cinta y hacen un parche, pero esa cinta pues no pega nada y ya van como 3 o 4 pacientes que han llegado con la cinta destapada, el catéter casi afuera y, pues, ahí está peligrando, se puede infectar, se puede salir el catéter"

Señala que el mismo personal de enfermería del Centro reconoce que faltan nuevamente los insumos, pero no se habla porque puede haber represalias contra ellos.

"Aquí se supone que nos van a dar, a poner los catéter cuando ya no sirva, pero el catéter que nos van a dar aquí son de muy baja calidad y entonces aquí en Hemodiálisis ya no los van poner, los van a poner en Cancerología, pero hay que esperar de 8 a 15 días para que los tengan porque no quieren que uno los compre, sin catéter el paciente qué va pasar pues se va a morir"

En ese sentido, Julio afirma que las autoridades deben hablar con la verdad y no mentir a los propios pacientes, pues su vida se pone en peligro.

"Aquí se ve no hay insumos, algunas medicinas también no hay aquí va uno al hospital y tampoco las hay todavía, entonces no estamos al 95%"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias