Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Nuevo hospital del IMSS ofrece 41 especialidades

Nuevo hospital del IMSS ofrece 41 especialidades

El director del hospital de zona #1 en Villa de Álvarez, Arturo Jorge Reyes,  informó que en este nosocomio cuentan con alrededor de 41 especialidades a fin de ofrecer un mejor servicio al derechohabiente.

" En el hospital de San Fernando teníamos 29 especialidades las cuales crecieron en este hospital a alrededor de 41 especialidades con la intención de no trasladar a más pacientes a la ciudad de Guadalajara y tener problemas de traslados a la familia, con este hospital aumentó también el número de camas de tener un número sensable en el otro hospital de 65 camas a 165 camas lo que vino a remodelar la atención médica y mejores servicios".


Señaló que por día, atienden alrededor de 380 urgencias y aproximadamente 685 consultas del servicio de consulta externa, mientras que en cirugías se realizan entre 25 y 35 diarias. Además dijo que el nosocomio cuenta con una capacidad de atención  287 pacientes de hemodiálisis interna y externa, y para oncología médica u oncología quirúrgica. Pues atienden pacientes de Colima, del sur de Jalisco y Michoacán.


"El hospital también ha tenido avances tecnológicos importantes como la sala de rayos "x", tenemos sistemas digitalizados en el hospital que todos los exámenes que soliciten los especialistas los van a tener en forma directa en sus consultorios, de laboratorio, de gabinete, así como, tomografías dentro del estudio de gabinete se ven las radiografías y entonces el especialista ya la tiene al alcance de su computadora".


No obstante, aceptó que aún requieren de factor humano desde el punto de vista médico, pues cuentan con las especialidades pero no con el personal suficiente para operarlas.


"Faltan especialistas para este hospital porque queremos salir de vacaciones y no tenemos quien se quede a suplir y entonces todavía hay marcos presupuestales para ciertas especialidades/el tema no es presupuestal es que vengan a querer trabajar en el hospital".


Finalmente, anunció que ya cuentan con material prehospitalario, problema que surgió debido a que solo contaban con el material del antiguo hospital, mismo que comenzó a ser insuficiente debido a la demanda de servicios médicos y fueron ajustándose poco a poco hasta solucionar el problema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias