Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

Nuevo método de admisión en UdeC otorga más opciones: estudiantes

Jóvenes estudiantes que cursarán próximamente una carrera profesional en la Universidad de Colima consideran positivo el nuevo método de admisión que se está implementando en la máxima casa de estudios, pues aseguran que tendrán mayor oportunidad de elección.

"Si no quedas en la de tu elección se abre otra tanda y todavía tienes tiempo de, o sea, no la que tú querías pero sí a otras en las que queda espacio, exactamente", mencionó Nirvana.

"La verdad yo creo que está mejor porque en sí puedes darle la oportunidad a las carreras que crees que tengas más oportunidad a otras que no, por ejemplo como Medicina que es muy demandada y que si tienes un bajo puntaje en el examen es obvio que no vas a quedar", afirmó Any Campos.

Tanto Nirvana y Any destacaron que apenas el pasado 17 de mayo presentaron su examen de admisión teniendo como primera opción las licenciaturas de Derecho y Administración en Aduanas, respectivamente.

"Te dan los resultados, nos los van a dar el 12 de junio, si no me equivoco, y del 12 de junio se abre la convocatoria para elegir la carrera que quieras, si tú no tienes el puntaje y el promedio que te pide para algunas carreras ya ni siquiera te aparece la opción", destacó Any.

"Es mala onda de que no puedas quedar en la carrera que tú querías pero pues, no sé, por ejemplo, capaz y tengas otras opciones y si de chance en la segunda tanda está alguna que te llame la atención pues en una buena opción", indicó Nirvana.

Ambas aceptaron estar nerviosas y están a la espera de su resultado, no obstante confían en obtener resultados positivos e ingresar a la carrera de su elección.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias