Ante las obras que realiza la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) se genera un enorme congestionamiento vehicular sobre el libramiento Ejército Mexicano, a la altura de las colonias Los Pinos y El Porvenir, en la ciudad de Colima.
De acuerdo a una consulta con trabajadores del lugar, se informó que se realiza la reparación de un bache o un hundimiento que se presentó sobre el pavimento de concreto. Afirmaron que dichas obras se iniciaron el pasado 27 de octubre.
Cabe destacar que, a consecuencia de las obras y la reducción a un solo carril en el trayecto con dirección hacia Manzanillo, se genera un embotellamiento por vehículos que vienen transitando sobre la autopista Guadalajara-Colima, así como de los automovilistas que se incorporan desde el tercer anillo periférico y las instalaciones del Complejo Administrativo del gobierno estatal. En ambas vías se generan filas enormes de unidades vehiculares que buscan pasar la zona del embotellamiento.
Asimismo, los propios conductores han denunciado que han transcurrido días y las obras se observan totalmente detenidas y sin personal que agilicen su construcción.

SEIDUM INFORMÓ LA REDUCCIÓN DE CARRILES
Cabe destacar que el pasado 26 de octubre la Seidum informó a través de sus redes sociales que a partir del martes 27 de octubre se realizaría la reducción de carriles en el libramiento Ejército Mexicano sentido Guadalajara-Colima, debido a los trabajos de reparación que se realizarán en esta vialidad del Corredor Logístico Colima-Manzanillo.
Señaló que, derivado de las maniobras, permanecerá inhabilitado el carril derecho -de baja circulación-, por lo que quienes conduzcan por esta vía deberán utilizar el carril izquierdo para continuar su trayecto. La Seidum exhortó a los conductores a respetar las indicaciones del personal operativo, manejar con precaución y atender la señalización preventiva, para salvaguardar su integridad y garantizar condiciones seguras de tránsito durante el desarrollo de estas obras.