Buscar
16 de Abril del 2024

Economía

Obras de autopista Colima-Manzanillo afecta a comerciantes de dulces típicos

Comerciantes de dulce típicos y artesanías asentados a los costados de la autopista Colima-Manzanillo, denuncian que las obras de ampliación en el tramo de Armería-Manzanillo les ha dejado graves pérdidas económicas, incluso señalan que algunos han pasado varios meses sin poder trabajar, afectando empleos y ventas de proveedores.

"Muy mal porque duramos casi tres meses sin trabajar y mucho dulce se nos echó a perder y tampoco hay cambios y tampoco vinieron para ver cómo estábamos" / "¿Como cuánto en porcentaje han caído las ventas? No pues yo creo como unos 150 mil pesos por mes", mencionó Isabel Cristina Magaña Solórzano.

Mencionan que sus negocios han quedado bloqueados por las excavaciones, trabajo de maquinaria o por el depósito de materiales, por lo que automovilistas y turistas no pueden detenerse a comprar los productos típicos de la región.

"Sí fue un 60% lo de disminución, pero pues ya ahorita gracias a Dios pues ya se acomodó lo que fue la zanja, por así decirlo, lo que me hicieron de hueco enfrente de mi, del estacionamiento, pues, pues ya se a completó, ya se rellenó pues ya hay posibilidad de que entren más los turistas", indicó Lucero.

Los comerciantes afectados reconocen estar en incertidumbre pues desconocen cuánto tiempo durarán las obras en la vialidad, pues se maneja de un año a más, lo que para muchos representaría no sobrevivir económicamente ya que es su única fuente de ingresos, además de las pérdidas que también se generarían para los proveedores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias