Buscar
23 de Abril del 2024

Educación

Obtienen estudiantes colimenses nueve medallas en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Nueve estudiantes colimenses de los niveles primaria, secundaria y bachillerato resultaron ganadores de medallas tras participar en la vigésima tercer Olimpiada Nacional para Alumnos de Primaria y Secundaria, así como la 1ra Olimpiada Nacional de Matemáticas "Mtro. Roberto Ramírez Ramírez", que se desarrollaron en Santiago de Querétaro, Querétaro, del 1 al 4 de junio.

"En esta olimpiada la verdad sí fue, se entiende que fue algo difícil, fue la primera vez que se realizó esta competencia para preparatoria, pero a la vez nos sentimos muy emocionados ya que todos estos logros, estas medallas que pudimos obtener nos representan un poco más a Colima", expresó Joshua Melec Muñoz Zepeda, ganador de medalla de plata.

América Ximena Campos Giménez, integrante del Comité Estatal de Matemáticas, destacó la importancia de estas competencias para los estudiantes colimenses, sin embargo también resaltó la falta de apoyo que enfrentan.

Hay que reconocerlos y hay que apoyarlos en las competencias porque participamos en diferentes competencias y la verdad es que siempre tenemos que andar buscando apoyo, tenemos que andar viendo en dónde podemos dar clases, cómo conseguimos el recurso para ir a los nacionales", indicó.

Algunos de estudiantes ganadores son:

Joshua Melec Muñoz Zepeda, estudiante del Bachillerato 1 de la UdeC y ganador de medalla de plata; Enrique Corona Jiménez, del 5to grado del Colegio Campoverde, obtuvo medalla de bronce; Iker Alberto Moreno López del 6to grado del Colegio Rafaela Suárez, medalla de plata; Sofía Monserrat Ortiz Morales del 3er grado de la Secundaria de Talentos, ganadora de medalla de bronce; Ángel Uriel Panduro Toscano del 2do grado de la Secundaria de Talentos, medalla de bronce; Miguel Ángel Ortiz Torres del 6to semestre del Bachillerato 1 de la UdeC, ganador de medalla de bronce y Axel Donaldo Fierros Virgen del 2do semestre del Bachillerato 4 de la UdeC, ganador de medalla de bronce. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias