Buscar
15 de Julio del 2024
Política

Ocho candidatos electos en Guanajuato están ligados al crimen organizado

Ocho candidatos electos en Guanajuato están ligados al crimen organizado

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, asegura que 8 candidatos tienen nexos con grupos de la delincuencia organizada. 

"Se los dije antes de las campañas, cuidado con escoger candidatos vinculados a grupos delincuenciales, lamentablemente hoy les tengo que decir que de acuerdo con la mesa de seguridad, hay por lo menos ocho candidatos electos que tienen algún vínculo o relación con grupos delincuenciales. Es un tema muy delicado que yo advertí", dijo. 

El gobernador pidió a los legisladores que desarrollen una reforma electoral que impida a aspirantes ligados al crimen organizado consigan candidaturas en los próximos procesos electorales. 

"Se debe ser cuidadoso con quienes se elige, ya que son muchos indicios los que se establecen y hoy se ve cómo estos grupos delincuenciales empiezan a proponer candidatos, se infiltran en los partidos y eso es algo delicado", indicó. 

"Hago un llamado a los diputados locales para hacer una verdadera reforma electoral que frene la entrada de candidatos que tengan vínculos con la delincuencia, es decir, poner controles más estrictos para elegirlos. Desde mi punto de vista tienen que pasar pruebas de control y confianza, revisiones de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) a sus patrimonios, investigaciones serias, antes de aprobarlos como candidatos". El Gobernador,dijo que toda la información que tienen de estos presuntos vínculos de algunos candidatos electos con el crimen organizado la pondrán a disposición de la autoridad federal, quien se encargará de investigar.

"Es delito federal, entonces haremos de conocimiento a las instancias federales los vínculos familiares, empresariales que se han detectado de ciertos candidatos con grupos de la delincuencia organizada, si hubiera la comisión por parte de estos sujetos electos de algún delito del fuero común, obviamente procederemos nosotros en el fuero común".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias