Buscar
19 de Abril del 2024

Cultura

Ofertan 600 espacios de diferentes giros para Feria de Colima

Para la edición de la Feria de Todos los Santos Colima 2022 se ofertan más de 600 espacios comerciales de distintos giros, para el comercio en general el costo oscila entre los 3 mil y 24 mil pesos.

Actualmente de recontratación han sido ocupados al menos 300 espacios, informó el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima, Rodolfo Aguilar Dávalos.

"En el tema de la recontratación ahorita lo que se pide principalmente o únicamente a los negocios de alimentos y bebidas que presenten su licencia municipal de su establecimiento, una fotografía de su establecimiento para acreditar que existen".

En el caso de los establecimientos de nuevo ingreso también ya cuentan con una lista y los requisitos son similares a los de recontratación.

Sobre los vendedores ambulantes, dijo que no existían en el sistema y por tanto no tenían una contratación oficial, pero estimó que se trata de 500 los que año con año participan.

"lo que entendemos que esos eran en otro sentido en un interés personal de alguien como se contrataban, ahorita lo que estamos haciendo es invitarlos a los espacios que pueden acomodarse, que pueden participar sin ningún problema".

Aguilar Dávalos, explicó que en esta edición se busca ofrecer una feria limpia, ordenada, segura y novedosa y con eventos atractivos que llene a todos de satisfacción. Anteriormente la feria de Colima contaba con más de 13 accesos, sin embargo, por cuestión de logística y seguridad se reducirá a seis.

Sobre la inconformidad de algunos comerciantes respecto a que no se les están respetando sus espacios, aclaró que en los negocios de comida se les está exigiendo que sea el mismo giro que ofertan en establecimiento al exterior de la feria, en el caso de los negocios con bebidas alcohólicas se están reordenando y, hay algunos giros como una tiendita de abarrotes que anteriormente se instalaba, que no entran dentro del perfil de negocios para una feria y que, incluso, se presta para desconfiar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias