Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Ofrecen extensa agenda cultural durante todo el mes de junio

Ofrecen extensa agenda cultural durante todo el mes de junio

 Con el objetivo de reconstruir el tejido social, recuperar la comunidad y restablecer la paz, a través de las bellas artes, la cultura y la recreación, la Subsecretaría de Cultura ofrece una nutrida agenda deactividades durante el mes de junio.

En el Museo Palacio de Colima, este viernes a las 19 horas habrá lluvia de lecturas titulada "Ni perdón ni olvido? 10 de junio no se olvida", para conmemorar los eventos trágicos ocurridos en 1971 en la Ciudad de México, en el triste acontecimiento conocido como "El Halconazo".

Con motivo del Día del Padre, el domingo 12 de junio habrá dos conciertos: la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado ofrecerá un concierto especial en Venustiano Carranza, de Manzanillo a las 18:30 horas, y a la misma hora en el jardín Libertad de Colima estará el Mariachi Infantil de la Secretaría de Educación y Cultura.

El miércoles 15 de junio (17 horas), en la sala audiovisual de la Biblioteca de Casa de la Cultura en Colima se tendrá la actividad "Cine para Niñas y Niños: Bibliocine", donde proyectarán material cinematográfico infantil con temas formativos.

El jueves 16 a las 7 de la tarde en el Archivo Histórico del Estado, la Sociedad Colimense de Estudios Históricos ofrecerá dentro de sus "Charlas Colimotas", una con el conferencista jalisciense Fernando González Castolo; el mismo día a las 7:30 de la tarde en el Teatro Hidalgo se presentará "Clásicos del Clásico: 39 aniversario de Isadora Duncan", función especial del Taller de Danza Clásica Infantil de Casa de la Cultura de Colima.

El mismo jueves, comenzará la Feria del Libro Usado en la Biblioteca Central "Rafaela Suárez", que se realizará el 16 y 17 de junio, en la que las y los asistentes podrán intercambiar libros, además de que se ofrecerán diversos talleres, música en vivo y narraciones orales.

La agenda cultural del mes de junio se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT+ y desde el 18 de junio habrá actividades artístico-culturales que se suman a la reivindicación de los derechos de esta comunidad.

El sábado 18 al mediodía en el Auditorio "María del Refugio Morales" del Museo Palacio de Colima, Dayan García García impartirá la charla "Derechos de las mujeres LBT" y el mismo día a las 9 de la mañana será el Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura, en el Centro de Cultura Escrita "Miguel Ángel Cuervo".

Para el cierre del presente mes, habrá más actividades que serán dadas a conocer en los próximos días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias