Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Ojo de tormenta tropical "Lidia" se ubica cerca de Manzanillo

Ojo de tormenta tropical

La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima se mantiene en alerta y vigila la tormenta tropical "Lidia", pues su centro se ubicó a 645 kilómetros al suroeste de Manzanillo y sus desprendimientos nubosos refuerzan la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en buena parte del occidente del país.

En su aviso preventivo, el Servicio Meteorológico Nacional  alertó que la tormenta tropical ?Lidia? presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de cien km/h y desplazamiento a 11 km/h hacia el nor-noroeste, por lo que Protección Civil Estatal Colima llamó a la población a estar pendiente de la evolución de este fenómeno y atender las recomendaciones de las autoridades.

Para el jueves 5 de octubre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes con puntuales fuertes de hasta 75 milímetros en algunos municipios de Colima, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nayarit y Veracruz.

El SMN pronostica para este jueves que en algunas zonas del estado de Colima se podrían alcanzar temperaturas máximas de 35 a hasta 40 grados Celsius, lo mismo en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado y ambiente fresco por la mañana, así como frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán, bancos de niebla en zonas altas; lluvias con chubascos y descargas eléctricas podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias