Buscar
26 de Abril del 2024

Turismo

Ola de violencia no ha impactado al sector turístico: subsecretaría

La ola de violencia que ha dejado por lo menos 330 personas asesinadas en lo que va del 2022 en el estado de Colima, no ha repercutido en el tema turístico, señaló el subsecretario, Jorge Padilla Castillo.

"No hay cierre de hoteles ni de negocios relacionados con esto, de hoteles definitivamente no hay ningún cierre relacionado con esto/el turismo internacional no ha bajado de hecho lo que nos detuvo internacional fue tema pandemia, sobre todo el Canadiense".

Padilla Castillo descartó que los turistas nacionales e internacionales corran algún riesgo durante su estancia en Colima.

"Por supuesto que es seguro que el turista visite Colima, no tenemos ningún dato, ninguna noticia de una mala experiencia de un turista ni nacional ni internacional en nuestro estado a diferencia de otros estados/no tenemos noticia de cancelación de reservación de hoteles, al menos nosotros no directamente".

A principios del mes de abril, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta nivel 4 para el estado de Colima, lo que significa no viajar a la entidad por delincuencia y secuestro.

En el comunicado señalan que Colima está experimentando un aumento en la violencia entre las organizaciones criminales en donde "se han producido tiroteos entre grupos delictivos en lugares públicos en donde los transeúntes han resultado heridos o muertos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias