Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

OMS declara fin de pandemia en el mundo

OMS declara fin de pandemia en el mundo

Hace tres años, el mundo se estremeció con uno de los acontecimientos de salud más letales que han azotado a la humanidad, el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, y que el pasado 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud por fin declaró oficialmente el fin de la misma. La decisión fue anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom. 

Sin embargo, de acuerdo al Epidemiólogo y profesor de la UAEMéx, Miguel Ángel Karam Calderón, el mundo no debe confiarse, pues la enfermedad continúa lo que se pone fin es a la emergencia sanitaria. Y que México y los países no deben bajar la guardia o enviar un mensaje a su gente de que el COVID no es motivo de preocupación. Advirtió que este es un virus que podría cambiar a variantes más letales y contagiosas.


Será hasta el día de mañana martes cuando el gobierno federal declare el final de la emergencia sanitaria en nuestro país y según el último informe, los datos serían los siguientes.


7 millones 587 mil casos confirmados acumulados. 11 millones 521 mil casos negativos acumulados. 821 mil casos sospechosos acumulados. 11 mil 500 casos activos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias