Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Once hospitalizados por picadura de abeja

Once hospitalizados por picadura de abeja

Zacatecas, Zac. Nueve menores y 2 adultos tuvieron que ser trasladados de emergencia a recibir atención médica debido a que fueron atacados por abejas cuando se encontraban en excursión en el cerro de la Bufa, esto alrededor del mediodía de este miércoles; así lo informó Jorge Castro Castrejón, comandante de turno del Cuerpo de Bomberos del estado.


"Hasta ahorita son dos menores y dos adultos los que van evolucionando mal, nosotros lo consideramos ya en estado grave", dijo.


El comandante dio a conocer que se atendió el reporte de las personas que recibieron picaduras, por lo que se trasladaron a las inmediaciones del Mausoleo de las personas ilustres del cerro de la Bufa, lugar donde se dio el ataque.


"Recibimos el reporte de unas personas que habían sido picadas por abejas y si, nos trasladamos al lugar y así es la mayoría son puros menores", mencionó.


Al arribar al lugar, rápidamente se inició un protocolo de auxilio por parte de paramédicos y elementos del Cuerpo de Bomberos.


"Lo que intentamos fue de sacar a los niños rápido, retirarlos de ahí del peligro de las abejas por que todavía había bastantes, ya al arribo de la ambulancia tratar de quitarles la lanceta lo más posible pero por ver el estado que estaban presentando se opto mejor por trasladarlos al hospital", agregó.

Se informó también que alrededor de 28 personas conformaban el grupo de excursionistas, niños en su mayoría, provenientes de la colonia Díaz Ordaz de la capital zacatecana.

Castro Castrejón mencionó que  algunos de los pequeños lanzaron piedras al panal, lo que causó el enojo de las abejas.


Añadió que el número de pacientes graves podría aumentar ya que los piquetes en  cabeza, brazos y cara eran incontables en varios casos.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias