Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

ONG son muy necesarias para la población: Coparmex

ONG son muy necesarias para la población: Coparmex

Las Organizaciones No Gubernamentales son muy necesarias porque son el único mecanismo con el que cuenta la ciudadanía para ser representada, algunas incluso, están vigilantes del desempeño de la administración pública, señaló Mario Moncada Cantú, presidente de Coparmex.


"De alguna manera buscan el bienestar o el mejor caminar de la administración o cierto sector como; la cuestión de ancianos, discapacitados, en fin, sin embargo, también hay organizaciones que están vigilantes del desempeño de la administración pública".


Por lo anterior, consideran que estas juegan un papel importante, siempre y cuando sean serias y rindan cuenta a  la población de las actividades que realizan.


"Hasta hay organizaciones para cuidar el volcán o el medio ambiente, hay muchos propósitos y creo que necesitamos organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro que estén interesados en la diversidad de temas pendientes en las asignaturas que alguien los esté vigilando".


Finalmente, consideró que algunas Asociaciones Civiles u Organizaciones No Gubernamentales no necesariamente tienen que depender del erario público para funcionar, no obstante, hay algunas que en verdad sí lo requieren.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias