Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Operan 3 mil 500 unidades del transporte público

Operan 3 mil 500 unidades del transporte público

En el estado de Colima la flota de servicio público es de 3 mil 456 vehículos registrados, de los cuales; 2 mil 368 pertenecen al servicio de taxi, 420 al servicio mixto, 352 del servicio suburbano y 316 del urbano, el resto pertenecen a otros rubros.


Asimismo, la secretaría de movilidad cuenta con el registro de 515 chóferes activos de autobús y 4 mil 49 de taxi. Son alrededor de 15 organizaciones del transporte público las que operan en el estado.


En cuanto al servicio de transporte ejecutivo, se estima que son alrededor de 500 unidades las que operan en el estado, pertenecientes a varias empresas.


De acuerdo con líderes transportistas, de las poco más de 600 unidades del transporte urbano y suburbano que operan en la entidad, al menos el 30 por ciento se tienen que renovar, es decir, poco más de 258. Estiman que a partir del 2012 que es cuando se firmó convenio con el ejecutivo para renovar la flota del servicio público, están renovando alrededor de 18 unidades por año, actualmente llevan aproximadamente 120.


Señalan que los cambios han ido a paso lento, pues dentro del convenio mencionado, se integraron varios proyectos como; la instalación de equipos de cámaras dentro de las unidades del transporte urbano, el de "Frida" o taxi seguro y el de la formación de conductores para mejorar el servicio a los usuarios, proyectos que se encuentran detenidos debido a la falta de voluntad y cumplimiento por parte del gobierno estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias