Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Operativo “Cero Pirotecnia” en el Metro por fiestas decembrinas

Operativo “Cero Pirotecnia” en el Metro por fiestas decembrinas

Toma precauciones, ya que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició el operativo "Cero Pirotecnia" para inhibir y detectar el traslado de cohetes a través de todas las estaciones. 

El operativo tendrá un especial énfasis en las estaciones de mayor afluencia: Merced, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlan, Allende y Bellas Artes. 

"Cero Pirotecnia" consiste en acciones de seguridad preventivas, que incluyen la solicitud a los usuarios para permitir que mochilas o bultos voluminosos sean revisados por los oficiales de policía, así como recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y al interior de los trenes.


La dependencia pide a los usuarios no ingresar con juegos pirotécnicos a las instalaciones, debido al riesgo que representan para la integridad de quienes los portan, así como para las personas que se encuentran alrededor.

Desde el pasado 16 de diciembre a la fecha se han asegurado 120 kilogramos de pirotecnia, informó el STC.  

Hasta ahora se han decomisado más de 230 kilos de material pirotécnico. 

Las autoridades también buscan disuadir el ingreso de personas en estado de ebriedad a las instalaciones del Metro capitalino 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias