Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Operativo en CERESO de Colima, arribaron elementos estatales y federales

Operativo en CERESO de Colima, arribaron elementos estatales y federales

Las alarmas ese encendieron de nuevo en los alrededores del exterior del CERESO de Colima, en la ciudad capital. Esta mañana, vecinos reportaron una fuerte movilización policiaca en la que participaron elementos antimotines, de la Guardia Nacional, Policía estatal y Fiscalía General del Estado. En el exterior, se concentraban familiares de los internos reportando que no les permitían ingresar alimentos.

Al mismo tiempo, pero desde el municipio de Manzanillo, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Rui, informaba de acciones para aumentar la seguridad en este penal.

"Estamos reforzando las revisiones al ingreso del CERESO con un perímetro del penal más seguro y también mejores condiciones de seguridad al interior de este".

Los detalles del operativo de este jueves en el CERESO de Colima, no fueron informados; no obstante, el funcionario confirmó que se revisan aspectos como la cantidad de custodios, los procesos de control y confianza y las necesidades de infraestructura.

También cambiaron las cifras. El saldo de fallecidos se mantiene en 9, mientras que, el de los heridos, que previamente se había informado en 7, ahora sólo se dijo que aún hay cuatro reos hospitalizados, con diagnóstico reservado, en diferentes hospitales de la ciudad de Colima.

"Lo que pasó el martes en el CERESO no fue un motín, fue una riña y fue un enfrentamiento entre custodios, no fue un intento de escape, no fue un atentado contra los custodios o la policía, no hay custodios ni policías heridos", añadió.

El funcionario también cambió su discurso respecto a pertenencia de los fallecidos y heridos a grupos del crimen organizado, limitándose a señalar que eso será determinado por la Fiscalía estatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias