Buscar
29 de Abril del 2024

Cultura

Orgulloso de representar a mi padre en La Petatera: Rafael

El ambiente de fiesta una vez más se vive en Villa de Álvarez. Como cada año, los tabladeros han iniciado una vez más la construcción de la artesanía más grande del mundo, la plaza de toros La Petatera. Para Rafael es especial encabezar estos trabajos, principalmente porque representa a su padre Disiderio Contreras Tene, El Pajarito.

"Es el mismo júbilo, la misma alegría que tiene uno pues esperando el tiempo que llegue, verdad, pues imagínate con este ya 43 años, ya no, digo por ahí no los cuenta cualquiera, verdad, y sí para mi representa mucho orgullo representar todavía a mi señor padre que va a ajustar 3 años que se nos fue"

A causa de la Covid-19 y la inseguridad, en los últimos dos años se construyó la plaza pero no hubo fiestas, por ello esta nueva edición se espera con mucho júbilo.

"Ojalá y este año las autoridades hagan algo y si nos dejen contemplar nuestras fiestas. Es un poquito más de ilusión porque ya van dos años que no hay, entonces ya este año esperemos que sí haya"

Rafael asegura que La Petatera estará terminada en los primeros días del mes de febrero, para, como dicta la tradición, dedicarla al santo patrono San Felipe de Jesús en su tradicional misa del día 5.

"Yo invito a la gente que venga y la gente que tenga tiempo, que no es de aquí, que venga para que vea cómo se construye la plaza y la gente que es de aquí que venga para que vea, porque hay mucha gente que es de aquí y no sabe cómo se arma"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias