Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

'Otis' se debilitó a huracán categoría 2;ocasionará lluvias en Colima

'Otis' se debilitó a huracán categoría 2;ocasionará lluvias en Colima

El huracán Otis se debilitó a categoría 2, sin embargo ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur del país, rachas intensas de viento y oleaje elevado en Guerrero. 

La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima mantiene en vigilancia su evolución y trayectoria, puesto que se estima, podría incrementar la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el centro y chubascos en el occidente de México.

A pesar de haberse degradado de categoría 5 a categoría 2 entre la noche y madrugada de hoy, este fenómeno hidrometeorológico también incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el centro y chubascos en el occidente de México.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en algunas zonas del estado de Colima podrían registrarse lluvias aisladas de, máximo, 5 milímetros, al igual que en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Yucatán.

Así mismo, prevalecerán temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius en el estado de Colima, lo mismo para Jalisco, Michoacán, Baja California, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro, se estima cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Michoacán, chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Colima, dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones, e incremento en los niveles en los niveles de ríos y arroyos; además de visibilidad reducida en tramos carreteros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias