Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Otorgan suspensión definitiva a Ovidio Guzmán contra orden de captura

Otorgan suspensión definitiva a Ovidio Guzmán contra orden de captura

El hijo de "El Chapo" Guzmán, Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, consiguió una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que había sido librada por un juez federal en México, con esto, el integrante del Cártel de Sinaloa se protege por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa en el país.

La orden de captura en contra había sido librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Sonora. Sin embargo, no se dieron a conocer los delitos por los cuales es señalado.

De esa manera, esta orden de aprehensión, que aún no había sido cumplimentada por la Fiscalía General de la República (FGR), fue suspendida.

Las autoridades de Estados Unidos buscan la extradición de Ovidio Guzmán debido a su implicación en el tráfico de drogas.

Everardo Maya Arias, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, fue quien concedió la suspensión definitiva a Ovidio Guzmán, quien encabezaba la facción de Los Chapitos junto a sus hermanos.

La resolución judicial ocurrió apenas a un día de que el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, Estado de México, Rogelio Díaz Villarreal, notificó formalmente a Ovidio Guzmán López la solicitud de extradición que pidió Estados Unidos para que fuera juzgado en Cortes de Illinois y Nueva York, por 11 cargos de tráfico y distribución de cocaína, metanfetamina y mariguana, así como lavado de dinero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias