Buscar
18 de Abril del 2024

Agraría

¡Pa la botanita!; la jícama tiene alta demanda entre colimenses

Por refrescante y jugosa, la jícama es muy demandada por los consumidores colimenses principalmente en temporadas de mucho calor, expresó José Raúl, comerciante del tianguis de la colonia Infonavit Camino Real, de la ciudad de Colima.

"Sí, como no, ahorita pa las fiestas que ya se vienen acercando de navidad, año nuevo, la busca mucho la gente para la botana y ahorita en las tardes, y pues es bien vendida la jícama. Todo el año, todo el año se tiene es pura agüita, pura agüita esa, pura agüita, pura jícama de agua"

Aunque reconoce que Colima es productor de esta raíz o tubérculo, José Raúl señala que la que ofertan actualmente al público procede del mercado de abastos de Guadalajara. Sin embargo menciona que cuando hay producción local hasta se llega a vender en los cruceros viales en grandes cantidades.

"Aquí en Colima pues hace calorcito y lo que es la jícama y el pepino son normalmente lo más vendida aquí en Colima. Al público ahorita está a 20 pesitos el kilo de jícama, tanto como el pepino a 15 pesos el kilo"

Sin mencionar una cantidad, Raúl comparte que en estos días de fiestas la jícama ha sido uno de los productos más solicitados y vendidos, por lo que ha procurado tener de calidad y con buena presentación.

"De agüita también, es más importante que la gente disfrute del sabor nada más"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias