Buscar
27 de Abril del 2024

Educación

Padres confían en protocolos de alto impacto en escuelas

Padres y madres de familia dijeron confiar en los protocolos de seguridad que implementan en los planteles educativos, específicamente en los de alto impacto.

"Yo pienso que está bien a los niños desde pequeños debes inculcarles cuales son los pasos que debe seguir /en caso de que haya algo de inseguridad que ahorita está muy reciente dentro de nuestro estado".

"Yo los veo bien, tanto maestros como director tienen buena coordinación y más que nada ven por la seguridad de todos los alumnos".

"Sí han hecho simulacros en la escuela y todo tranquilo, ellos están más conscientes de lo que pueda pasar y no solo con la violencia sino con lo de los sismos tienen simulacros y la información de qué hacer".

Algunos dijeron que esto permite que los menores conozcan cómo actuar ante una situación desafortunada en el marco de la ola de violencia que se vive en el estado de Colima, otros incluso dijeron que han aprendido sobre el tema a través de sus hijos.

"Mi nieto que está en 4to "B" me ha dicho que son las cosas que hay que hacer es más a veces me dice, eso no se hace abuelito, debe hacerse así".

"Mi hija siempre me dice, no correr, no empujar, siempre se mantiene calmada/cuando es en caso de como la situación que se vive de mucha inseguridad solamente mantenerse boca abajo y esperar a que los maestros den las indicaciones".

"¿Como mamá te sientes tranquila? si tiene maestros muy buenos en la escuela, están siempre pendientes de los niños".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias