Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Padres de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon

Padres de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon

Padres de niñas llamadas Alexa piden a la empresa Amazon que cambie la palabra de activación predeterminada para sus dispositivos de voz a un nombre que no sea de persona, ya que aseguran, sus hijas están sufriendo bullying por tener el mismo nombre que la asistente virtual.

Algunos han cambiado los nombres de sus hijas porque dicen que las burlas relacionadas con el nombre de Alexa son "implacables".

Amazon dijo que "lamenta" estos incidentes y que existen palabras alternativas para activar a la asistente.

La palabra Alexa se ha popularizado en los últimos años a medida que más familias han comenzado a usar parlantes inteligentes activados por voz.

Los dispositivos Echo y Echo Dot de Amazon usan Alexa como el comando que el usuario dice antes de dar instrucciones o de hacer una pregunta.

Sin embargo, esto está causando problemas a personas que se llaman Alexa, que a menudo son el blanco de bromas de gente que grita su nombre y emite un comando.

El problema ha generado quejas desde el lanzamiento de Alexa. Solamente en Reino Unido, hay más de 4.000 menores de 25 años llamadas Alexa. 

Charlotte asegura que su hija Alexa tiene solo 6 años y que ya la están acosando.

"Todo comenzó en la escuela. Los niños mayores decían cosas como 'Alexa, pon música disco'. Otros niños le gritaban órdenes".

"El otro día, estábamos en el parque y todos los niños le decían eso constantemente. Ella empezó a cerrarse. Creo que está afectando a su confianza. Los adultos también se ríen de ella".

"'Ojalá la gente no supiera mi nombre', me dijo", expresó la madre.

Charlotte cree que Amazon "no publicita" el hecho de que se puede cambiar la palabra de activación de sus altavoces por otra que no sea Alexa.

Con información de BBC










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias