Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

Padres no enviarán a sus hijos a escuelas por Covid-19

Padres y madres de familia no enviarán a sus hijos a las escuelas para el próximo lunes por el riesgo que prevalece de la enfermedad Covid-19 en el estado. Señalan que nadie garantiza que no van a enfermarse y los maestros tampoco podrán estar atentos todo el tiempo.

Padre de familia: "Ya lo comentamos mi esposa y yo y hemos decidido no enviarlo". / "Ahorita no es el momento y menos aquí en Colima. La situación aquí en Colima es grave y es preocupante".

Madre de familia: "Muchas mamás estamos a favor que no, no vamos a mandar a nuestros hijos y ahora sí que dijeron pues que la que guste llevarlos y la que no, pues. Todo se va a hacer en lo que quede, pues en línea".

Reconocen que aún tienen dudas sobre cómo trabajarán las niñas y niños que estudiarán desde casa, pues han tratado de acercarse a las escuelas a buscar respuestas, pero no han sido atendidos y el regreso sigue incierto.

Madre de familia: "Uno no puede saber, verdad, que los niños van a traer el cubrebocas puesto todo el día, todo el rato que se la pasen ahí en la escuela y por eso ya decidí que no".

Diana Josefina: "Si yo en casa el año pasado estuve con ellos al 100 más que nada, creo que este año lo puedo seguir haciendo igual, inclusive al final los reforcé metiéndolos a un curso".

Cabe señalar que los padres insisten que las escuelas no reúnen las condiciones adecuadas para un regreso presencial, incluso aseguran que los insumos que dará la Secretaría de Educación son insuficientes para mantener desinfectados los planteles.

Padre de familia: "Un litro para limpiar, trapear solamente, no sé, 10 salones, no, no va a alcanzar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias