Buscar
27 de Abril del 2024

Educación

Padres y madres en desacuerdo con nuevos libros de texto

Padres de familia se mostraron en contra de los nuevos libros de texto gratuitos, por considerar que algunos contenidos no son aptos para la edad de los niños.

"Tengo familia que están los niños en cuarto grado y sí hay cositas que ellas me han comentado que no les gustan, no les parecen y otra cosita, nunca cuando nos entregaban los libros no firmábamos y en esta ocasión sí firmamos/mi prima me comentó que ella sí firmó pero que estaba bajo protesta".

"Mal por algunos aspectos por ejemplo el niño que va a primer grado tiene mucho texto y cosas que nada que ver con él".

Sin embargo, confían en la capacidad de las y los docentes para seleccionar qué temas son aptos para los menores y cuales no abordar.

"Aquí se comentó en la escuela que si había una página en la que no estuviéramos de acuerdo que con toda confianza lo platicáramos con la maestra y si llegábamos a un acuerdo no se daba esa lección".

"También estoy de acuerdo con que los maestros saben cómo utilizarlos, no es como que se apeguen cien por ciento a los libros, sino que con sus planeaciones y su preparación sepan manejarlos".

Entre tanto, hay quien consideró que los rumores sobre los contenidos fue un tema de política y se tiene que evolucionar a la nueva realidad que se vive no sólo en Colima, sino en el país y de ahí partir para ofrecer una buena educación a sus hijos.

"No es cierto que trae del comunismo, que trae de esto, trae cosas que estamos viviendo en la actualidad ya, usted ya vive con los LGBT y con toda esa bola/si no evolucionamos vamos a seguir siendo un país mediocre, pobre".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias