Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Pandemia afectó torneos presenciales de comunidad gamer de Colima

Aunque no se cuenta con datos precisos, la comunidad gamer de Colima está conformada por más de 400 personas que regularmente participaban en torneos presenciales, pero que a raíz de la contingencia por la Covid-19, quedó dispersa. No obstante se estima que en línea ha incrementado el número de jugadores en forma considerable gracias a la conectividad que ofrecen las nuevas tecnologías.

Isaí Israel Muñoz: "Llegue a juntar 250 participantes en un torneo de FIFA, 60 o 70 en un torneo de Smash. En un torneo de League of Legends, que son torneos que son varios participantes, llegamos a juntar 10, 15, 20 equipos en un torneo".

Para Isaí, la organización de torneos presenciales era positiva, pues además de generar derrama económica en las inmediaciones, propiciaba la recomposición del tejido social a través de la convivencia.

Isaí Israel Muñoz: "A mí lo que se me hacía chido, pues, es que tuviera la relación, que conocieras a las personas, la convivencia, todo eso que generó mucho la pandemia que es, como mucha gente juega en línea pero también mucha gente tiene como depresión porque no convive con otras personas.

Destaca que los jugadores de videojuegos en Colima son de distintas edades, desde niñas y niños menores de 10 años, hasta los que ya participan en torneos, entre los 13 y 45 años de edad. No obstante, también destaca conocer a jugadores de 65 años que tienen gusto por esta actividad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias