Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

Paquete presupuestal 2021 contempla reducción de mil millones de pesos

El paquete presupuestal para 2021 del gobierno estatal contempla una reducción de casi mil millones de pesos, respecto al ejercicio fiscal 2020.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de Recursos Públicos en el congreso local, el diputado Julio Anguiano, el presupuesto de egresos de 2019 fue cercano a los 18 mil millones de pesos, para el ejercicio fiscal 2020 también fue de casi 18 millones de pesos, mientras que, para 2021 será de poco más de 17 mil millones de pesos.

"Viene muy austero viene una reducción muy importante de varios cientos de millones de pesos comparado con el año pasado, esto por las reducciones a nivel federal y la pandemia las recaudaciones proyectan ser menor el próximo año porque la pandemia está lastimando a la población colimense".

Dijo que los diputados locales analizarán que la información que se les presentó sea correcta, esté debidamente distribuida de forma responsable y no descuide a ningún ente público o autónomo porque son parte de la operación pública del estado.

A título personal y como diputado de la fracción de Morena, propondrá que se priorice y destinen más recursos al tema de salud, educación y seguridad.

" Hay que reconocer y no dejar de paso que Colima es y sigue siendo un estado que tiene un posicionamiento de los más inseguros del país si no es que el más, y por el lado de educación estamos seguros que invertir en educación es contraatacar y oponernos a la inseguridad porque entre más ciudadanos educados y preparados podremos fomentar valores y principios con calidad de ciudadanos".

Señaló que están a la espera de recibir a los diferentes entes públicos que quizá estén inconformes con el techo financiero que les presupuestó la secretaría de finanzas y que quieran solicitar alguna modificación. Pero será el 27 de noviembre cuando suban a tribuna y aprueben o no, cada uno de los paquetes económicos solicitados, el de gobierno estatal y de los municipios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias