Buscar
19 de Abril del 2024

Seguridad

Para brindar seguridad a mujeres realizan marchas exploratorias

Con el objetivo de escuchar y constatar las necesidades de las mujeres del municipio de Villa de Álvarez, así como dar solución a las problemáticas que hacen sentir inseguras a las mujeres, niños, niñas y adolescentes, es que se llevan a cabo las marchas exploratorias.

La presidenta, Esther Gutiérrez, informó que durante el 2022 se realizaron 16 marchas, mientras que este año continúan con el proyecto.

"Visitamos 16 colonias donde hicimos recorridos a las 8:00 de la noche con los liderazgos más importantes de cada una de ellas y entonces caminamos porque yo les decía porqué se sienten inseguras y ellas me decían maestra aquí a dos cuadras yo les decía acompañante porque me gusta verificar".

Las Periciales necesidades van en torno a la relación de banquetas, señalizar vialidades, mejorar el alumbrado público y realizar poda de árboles.

"En ese momento en que detectamos aquellos lugares donde las mujeres se sienten vulnerables es que tomamos decisiones/acompañada de mis funcionarias y funcionarios íbamos revolviendo lo que iba surgiendo ".

Estas marchas se realizan junto con habitantes de cada colonia y los directores de las diferentes áreas del ayuntamiento para solventar las necesidades en ese mismo momento de ser posible.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias