Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Para frenar robos, Ciapacov instalará 3 mil medidores de agua

Ante el problema de robo de medidores de agua que se registra en forma constante, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez realizará en lo que resta del año, el cambio de más de 3 mil medidores en domicilios de los dos municipios. Actualmente, de 160 mil tomas de agua solo 70 mil cuentan con esta herramienta.

"Se les está dando prioridad a quien les roban medidor o si el mismo no funciona correctamente. Si la falla es ocasionada por el usuario se cobra la sustitución, entonces hemos avanzado en la instalación de medidores e instamos a la ciudadanía a que se sume", señaló Vladimir Parra Barragán, Director general de la Ciapacov.

Destacó que este tipo de medidores contribuyen a la justicia social, para que la ciudadanía pague lo justo y por lo que consume.

"Sí hay altos consumos o si hay una cuestión de un uso del agua no responsable, pues se mida y si se utiliza de forma responsable pues entonces se va a ayudar a la economía, se va a pagar menos"

El medidor no tiene costo para el usuario que ya cuente con uno y desea un cambio o reposición. Tendrá un costo de 1138 pesos para quien lo solicita por primera vez. Las viviendas de nuevos desarrollos ya deben contar con medidor por ley.

"Quien lo solicite, a solicitud del usuario, por eso queremos ahorita dar a conocer que todos los usuarios que digan mi medidor ya no sirve; oye quiero medidor, creo que sí me conviene pues así yo voy a pagar lo que yo estoy consumiendo de agua", indicó el funcionario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias