Buscar
24 de Febrero del 2024
Economía

Para nómina y gasto corriente presupuestos 2019

Para nómina y gasto corriente presupuestos 2019


Los 10 ayuntamientos del estado en el 2019 contarán con presupuestos de Ingresos que en su conjunto suman 3 mil 244 millones de pesos, el 68 por ciento aproximadamente 2 mil 200 millones provienen de aportaciones y participaciones del ramo federal  y el resto es de recursos propios.


De acuerdo con estimaciones del Congreso del estado por impuestos propios los ayuntamientos obtendrán 551 millones de pesos, pero es el impuesto predial el más importante y recibirá por este concepto 443 millones de pesos, ellos tendrán que aprobar sus presupuestos respectivos.


A pesar que son miles de millones de pesos, sólo  el municipio de Villa de Álvarez obtendrá recursos por 450 millones de pesos, de estos recursos el 82 por ciento se destinará al pago de nómina gasto operativo, con el 18 por ciento restante deberán atender programas sociales y obra pública, explicó el alcalde, Felipe Cruz Calvario, quien aseguró que pese a las limitaciones ya no pedirán autorización para adquirir deuda, sino que se enfocará en pagar la que recibieron.


"Consideramos que no tenemos la capacidad para poder tener deuda, así que no vamos a poder hacer uso de recursos a través de obtener un endeudamiento si llegado el momento es necesario lo habremos de solicitar al Congreso y estarán autorizando estoy seguro ahorita lo que nos interesa es irle pagando a proveedores que nos traen cuentas desde Enrique rojas y Yulenny Cortés".


Cruz Calvario dijo que para salir adelante con los compromisos, hacer las aportaciones al sistema de pensiones, el manejo de la basura y los pasivos del 2014 con el ISR tomarán  medidas de austeridad como es bajar las prestaciones de los miembros del cabildo.


"No incrementar y prestaciones y reducir las que se puedan siempre se les ha dotado de gasolina, de telefonía, de algunos privilegios que se venían dando en el pasado, pero en consecuencia de los temas económicos yo he platicado con el cabildo y están dispuestos a renunciar a ello, creo que vamos en buen camino".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias