Buscar
29 de Marzo del 2024

Sociales

Para promover turismo y actividad física realiza senderismo en Comala

Con la intención de promocionar turísticamente el municipio de Comala e incentivar la activación física en la entidad, es que Francisco Guzmán Vázquez comenzó a realizar actividades de senderismo hace casi cinco años.

Para ello, cuenta con certificación como guía de senderismo.

"Comala lejos de lo que es pueblo mágico tiene muchos destinos que mira, tú sales a caminar, conoces lugares y ya ves estás haciendo ejercicio".

En la parte de Suchitlán se encuentra la barranca donde hay ríos y cañones, más al norte el volcán Nevado de Colima, La Barranca de Colomitos donde hay cascadas en tiempo de lluvias, entre otras rutas.

"Los lugares que tiene que promovemos nosotros para senderismo todos son seguros, previo también cuando nosotros vamos a una ruta a caminarla tiempos antes vamos, la caminamos y la marcamos porque a veces llevamos mucha gente y hay que saberla controlar".

Para Guzmán Vázquez esta actividad le llena de energía y satisfacción, pues además de activarse el senderismo le permite tener contacto directo con la naturaleza.

"Una de las enfermedades que tenemos son las depresiones, problemas por el trabajo de tantas cosas y a veces que salía yo muy tensionado por la chamba me iba a caminar y yo descubrí que el caminar te despeja de muchas cosas, a la gente le digo háganlo".

El senderismo está dirigidos a todos los integrantes de la familia, en la página de facebook "Senderos" pueden consultar más información.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias