Buscar
29 de Abril del 2024

Turismo

Para semana santa esperan un 90% en ocupación hotelera

En Colima se espera un positivo arranque para esta semana santa, el destino turístico más buscado en este periodo es el municipio costero de Manzanillo, esperando un 90% en ocupación hotelera.

"Estamos esperando la visita de cerca de 77 mil personas en el estado de Colima, lo que representará una derrama superior a los 340 millones de pesos, estamos esperando una temporada vacacional con buenos números", eso fue lo que detalló para este periodo Jorge Padilla, Ex Subsecretario de Turismo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo este sector es un importante generador de empleo, con un total de 39 mil 585 personas empleadas en la industria turística, ya sea en el ámbito del alojamiento o de restaurantes.

Por su parte Héctor Felipe Luna, presidente de la Asociación hoteles y moteles resaltó: "Pues al ser vacaciones y un periodo feriado sobre todo los que te mencionaba los días jueves, viernes y sábado pues son los días de un poco más de afluencia con un poco más de ocupación y como te pudiste haber percatado en años anteriores Manzanillo está de fiesta".

Por el lado de la seguridad, de acuerdo con el "Ranking 2023 de las 50 ciudades más violentas del mundo" Colima quedó en primer lugar, registrando 140.32 homicidios por cada 100 mil habitantes, por lo que diversos países han alertado no viajar a Colima.

A lo que se le suman los congestionamientos viales específicamente en el puerto de Manzanillo.

"Se hizo la solicitud para agilizar y garantizar la seguridad de los turistas, en las vialidades al interior del municipio, en los ingresos, el tema que comentaba la gobernadora de la coordinación con Guardia Nacional por el tema de las obras que vienen hacia Manzanillo", explicó Jorge Padilla.

En 2023, se recibieron a 48 mil 350 cruceristas, en comparación con los 29 mil 343 del año anterior; y las operaciones aeroportuarias experimentaron un aumento en las llegadas de pasajeros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias