Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Paraderos urbanos no es un tema prioritario para las autoridades

Durante la administración estatal anterior, los transportistas presentaron un proyecto a la entonces secretaría de movilidad para instalar 200 paradores en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez con el patrocinio de grandes empresas como armadoras, financieras de transporte o carroceras, sin embargo, no se le dio seguimiento al tema.

"Ahorita con autoridades de movilidad no ha sido un tema, el tema es que mejore el servicio, la actualización de la tarifa, que se cubran las rutas que se hagan las vueltas/ pero hasta ahorita no se había tocado el punto de los paraderos".

Zenén Campos Beas, dirigente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano de Colima explicó que, en la ley, los paraderos son de observancia de la subsecretaría de movilidad, sin embargo, su construcción y autorización para concesionarlos a casas comerciales que pudieran utilizarlos como área de publicidad corresponde a los ayuntamientos.

"Se ha dificultado y son obras que competen al ayuntamiento y al no poderlas porque no hay recursos las pudieran concesionar pero hasta ahorita entiendo que no ha de haber peticiones".

Recordó que incluso, en el municipio de Tecomán existe una empresa armadora de paraderos, sin embargo, no lo han tomado en cuenta.

Cabe señalar que, Meganoticias solicitó información sobre el tema a la subsecretaría de movilidad y al ayuntamiento de Villa de Álvarez, sin embargo, no hubo respuesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias