Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Paramédicos Cruz Roja negaron trasladar a paciente; muere minutos después

Con el objetivo de que las autoridades procedan y no se repita en otro caso, las señoras Rosenda y María denuncian que recientemente paramédicos de la Cruz Roja se negaron a trasladar a uno de sus vecinos que estaba grave de salud argumentando que no había camas en el Hospital Universitario. Acusan que al negarle el servicio, el adulto mayor perdió la vida en su propio domicilio.

"La atención médica que necesitaba el señor, que ni tan siquiera nomás le pusieron la solución, ni tan siquiera le dijeron qué es lo que se tenía que hacer si acaso se acababa o algo, nada, nomás lo dejaron ahí y se retiraron y a los 15 minutos el señor falleció", señaló Rosenda.

Señalan que la persona que falleció era de procedencia extranjera pero con más de 20 años radicando en Colima, por lo que calificaron el hecho como injusto, pues cualquier persona por humanidad debe tener derecho a los servicios de salud sin importar su nacionalidad o color de piel.

"El señor ya tenía 72 horas sin probar alimento, ya, se empezó a poner más grave, estuvo vomitando sangre, de hecho ya tenía una como para la orina y ya la bolsa estaba llena de sangre, yo le hablé al 911", indicó María

Las denunciantes reconocieron que el adulto mayor estaba delicado de salud, pero consideraron que no merecía ser abandonado por los servicios de salud. Señalaron que, incluso, desde que reportaron el hecho al 911, la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar.

"Y pues ahí estuvimos con ella, a nosotros nos tocó todo, ver todo; el sufrimiento del señor, sufrimiento de la señora, sufrimiento del hijo de ellos, todo; la tristeza, el coraje de no poder hacer nada, de no poder sacarlo porque el señor no se podía ni mover", afirmó Rosenda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias