Buscar
18 de Abril del 2024

Economía

Parcialmente cerrado el centro histórico por posibles daños en portales

Sigue cerrada una parte del centro histórico de la capital colimense por posibles daños en los portales, principalmente por el lado de la calle 16 de Septiembre donde se impide el tránsito vehicular con cintas amarillas y rojas. El Andador Constitución ya tiene actividad económica.

"El problema ya está encima ahora hay que estar con precaución, tener cuidado, esto se puede volver a mover de un momento a otro, entonces hay que restablecer otra vez lo dañado para que quede otra vez macizo y que aguante otro si es que nos llega", expresó el señor Salvador Luna.

Tras un recorrido que realizó Meganoticias por el lugar, se logró observar que uno de los pilares del Portal Medellín tiene fracturas visibles en su enjarre, e incluso parte de esa zona está cercada con cintas preventivas.

En tanto que el Portal Morelos está totalmente cerrado, desde la calle Santos Degollado hasta Reforma, aunque sí están funcionando algunos de los restaurantes. Por parte del portal Hidalgo su actividad transcurre en completa normalidad.

Cabe destacar que, aunque con poca afluencia, el Andador Constitución ya está abierto al público.

"Pues ya abiertos, gracias a Dios y gracias a que entendieron las autoridades pues que estaban perjudicando pues al comercio, a los comerciantes, sobretodo porque es una cadenita, verdad, somos nosotros los locatarios, los comerciantes y luego son los fabricantes de la artesanía", afirmó María Luisa Parra de Ceballos. 

También cabe señalar que la calle Madero ya está abierta a un costado de Catedral, aunque se instaló un valla metálica para reducir a un carril el tránsito vehicular y para evitar el paso de peatones por la banqueta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias