Buscar
28 de Abril del 2024

Denuncia

Parque Industrial de Colima suma 4 meses sin agua potable

El Parque Industrial de la ciudad de Colima suma más de 4 meses sin el servicio de agua potable debido al robo de tubería, cableado, transformador y motor de la bomba del pozo de la Ciapacov que se encuentra en el lugar. Denuncian que, para habilitar el servicio, el organismo operador quiere que los empresarios paguen por la vigilancia del pozo.

Omark Virgen: "No tenemos agua en el parque industrial y parece que no la vamos a volver a tener, porque dicen ellos que más o menos cuesta medio millón de pesos reponer todo lo robado y que no lo quieren poner porque se lo van a volver a robar" / "Quiere que todos los colonos del parque industrial hagamos una cooperativa mensual para pagar una persona que esté cuidando las instalaciones de Ciapacov".

Al menos son cerca de 75 empresarios asentados con sus negocios en el parque industrial y quienes dan empleo a decenas de personas, por lo tanto el líquido es necesario para el funcionamiento de los comercios.

Omark Virgen: "Ciapacov me ha estado mandando pipas de agua pero es muy incómodo porque no lo hace con la frecuencia que yo necesito, duro 2 o 3 días para que llegue la pipa y pues ya sabrás, yo tengo alrededor de 90 personas en mis instalaciones y todos tienen necesidades fisiológicas y se me hace un desastre, verdad".

Así también, acusan que el organismo operador se excusa en no habilitar el pozo en el parque, argumentando que no todos los empresarios están al corriente del pago del servicio, lo que consideran injusto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias