Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

Participan 45 contingentes en desfile Cívico-Militar para conmemorar Independencia México

Un total de 45 contingentes integrados por 1 mil 899 personas participaron en el desfile Cívico-Militar la mañana de este viernes, para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El evento inició en el Parque Hidalgo para concluir en el jardín Núñez de la Capital. Cientos de Familias se dieron cita en las diferentes calles para disfrutar de la presencia del agrupamiento militar, escuelas del nivel secundaria, media superior, superior y cuerpos de emergencia.

En este desfile, destacó la participación de la Guardia Nacional, luego de que fuera aprobada e incorporada a la Secretaría de la Defensa Nacional la semana pasada.

También es destacable, la realización del evento en sí, luego de haber sido cancelado durante dos años consecutivos debido a la pandemia por Covid-19.

Previo al desfile se llevó a cabo una ceremonia cívica conmemorativa del Inicio de la Guerra Independentista en el Parque Hidalgo, en donde se realizó el juramento a la bandera y posteriormente, autoridades colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias