Buscar
20 de Abril del 2024

Ecología

Patios, azoteas o balcones, lugares para un huerto de traspatio

Económicos, de salud y del medio ambiente, son algunos de los beneficios que pueden obtener las personas o familias que se decidan a contar con huertos de traspatio en sus hogares, informó Catalina Rodríguez López, ambientalista y docente del Instituto Tecnológico de Colima.

"Yo creo que no hay mejor alternativa que pues decidirnos a cultivar nuestros propios alimentos aprovechando los espacios en nuestras casas que bien pueden ser patios, pueden ser azoteas, pueden ser balcones, cualquier lugar donde haya una buena iluminación nos permitiría empezar a promover nuestros propios cultivos".

Menciona que para contar con un huerto familiar no se requiere una inversión inmensa y se puede sembrar desde hierbas aromáticas, frutas, verduras y legumbres, dependiendo del espacio que se tenga.

"Hay algunos cultivos que en un mes ya están listos, algunos de estos vegetales, otros que en dos meses, tres meses, la lechuga, los rábanos, la coliflor, o sea, unos requieren más cuidados que otros y estar al pendiente de las plagas".

Catalina Rodríguez, quien impulsa la creación de huertos comunitarios e imparte capacitación gratuita en la colonia Las Palmas de la ciudad de Colima, consideró que este tipo de huertos son ideales durante este periodo de pandemia.

"Principalmente es la seguridad de lo que estás cultivando pues te va a servir para alimentarte sanamente en la familia y promover entre los demás miembros de la familia pues esta alternativa de producir nuestros propios alimentos, no".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias